¿Qué es una EOI?

La red de Escuelas Oficales de Idiomas de la Comunidad Autónoma andaluza comprende 51 centros. En ellos se imparten las enseñanzas especializadas de idiomas, cuyos aspectos básicos se recogen en La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Las enseñanzas especializadas de idiomas se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Asimismo, en algunos de estos centros se imparten cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía establece en su artículo 102.4 que las enseñanzas de idiomas se pueden impartir en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. En la actualidad se imparten 11 idiomas en la modalidad presencial (alemán, árabe, chino, español para extranjeros, francés, griego moderrno, japonés, inglés, italiano, portugués y ruso), 3 en la modalidad semipresencial ( alemán, francés e inglés) y 4 en la modalidad a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) (aleman, chino, francés e inglés).